16 de marzo de 2014

Poema corto sobre equidad de género


poemas+cortos+mujer+golpeada+maltrato+violencia+genero+basta+de+violencia+equidad
Equidad de género
Sueños rotos

(Arjona Delia)

En silencio y pensativa
paso las horas cautiva,
mis manos claman al cielo,
por la luz y la justicia.

Tengo mis ojos tan tristes,
deseo volar del nido,
bañarme en aguas del río,
tener al Sol de cobijo.

Atrapada en telarañas
de cadenas oxidadas,
con el alma destrozada,
con un nudo en la garganta.

Vivo sin sueños ni anhelos,
sobrevivo escondida.
La herida se me acrecienta,
y el futuro ya agoniza.

Nunca hubiera imaginado
que él cerraría su mano.
Yo soñaba con caricias,
con “Te quiero” y “Te amo”

Cobarde que da la espalda,
clava un puñal en el alma,
con sangre mi corazón baña,
mi ser que es tan débil calla.

Quiero un mundo de azul plata
ver las estrellas brillando,
quiero pintar un presente,
distinto al cotidiano.

Saldré de este martirio,
en que agonizo día a día,
Construiré otro nido,
donde habite la alegría.







Poema publicado en el libro "Una mujer, un mar en calma" 
Todos los derechos reservados.
Copyright ©21/11/2011 by Arjona Delia

Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.