8 de octubre de 2014

Poemas alusivos a violencia y maltrato

 Las infidelidades recurrentes

La infidelidad también es una forma de maltrato psicológico porque convierte a la persona inocente en un ser inseguro, temeroso y vulnerable. (En este caso hablamos de la infidelidad del hombre hacia la mujer, pero también aplica a la inversa).
Cuando se es infiel se miente, se lastima, se causa sufrimiento, se hiere la dignidad y se daña la autoestima. Es un maltrato emocional que afecta psicológicamente a la mujer y la hace sentir triste, desganada, desanimada, confundida, falta de confianza y muchas veces ella termina sumida en una fuerte depresión.
Si alguien que dice amarte te miente, te engaña, no te valora, daña tu autoestima y te manipula mentalmente, te está maltratando psicológicamente.
Quizás te haga creer que tú eres la culpable por haberlo desatendido, se justificará, nunca reconocerá sus errores, cargando en ti la culpa y de esa manera él se libera de toda responsabilidad por su mal proceder.
Un vínculo de amor se basa en la confianza y en el respeto hacia el otro, si esto se rompe es muy posible que los cimientos tambaleen y se venga abajo todo lo construido anteriormente.
Quien te miente y te engaña no va a cambiar su proceder, por eso es importante que te plantees si vale la pena continuar con una relación en donde se te maltrata psicológicamente. No tienes por qué vivir sufriendo, ni aceptar la violencia como algo normal en tu vida. Decídete a cambiar tu destino y elige ser feliz. Busca el apoyo de las personas que puedan ayudar a salir de esta situación de violencia. ¡Tú puedes lograrlo!
poemas contra el maltrato y violencia

Pesadillas y tormentos
(Arjona Delia)


Las sábanas ya conocen
cuánto dolor hay en su alma
ellas guardan el secreto,
el sabor de sus lágrimas.

Por la bronca acumulada,
la traición y las mentiras,
la angustia la consume
en sus noches solitarias.

Pesadillas y tormentos,
el futuro tan amargo,
su camino es difícil,
suma dolor y fracasos.

¿Cómo hará para huir?
¿Cómo hará para cambiar?
¿Quién vendrá y ayudará
a obtener su libertad?






Poema publicado en el libro "Mujer libre"
         Todos los derechos reservados.


Copyright ©05/10/2014 by Arjona Delia


Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.